Nuestro departamentos de reclamos esta a su disposición los 7 días de la semana.
Paso del Reclamo | Detalle |
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Notificación del Siniestro | Para iniciar el proceso de reclamo debe completa el formulario de reclamo de siniestro haciendo clic aquí.
El resto de la documentación requeridos se encuentra detallados en la sección de “Documentación requeridos” el cual estará establecido por el tipo de reclamo a solicitar. Recuerde que entregar toda la documentación requerida desde el primer momento, agilizará el proceso de reclamo y si el reclamo es aceptado, los beneficiarios de la póliza recibirán el monto reclamado lo antes posible. Puede someter esta información en una de nuestras oficinas o al correo electrónico . La lista de nuestras oficinas la puede encontrar en la sección de “Oficina/Telefonos”. Si tiene alguna duda, nos puede contactar a través de nuestro número de asistencia: (809)565-5591 o del interior sin cargo al 809-200-5591. |
Apertura del Caso | Nuestro departamento de Reclamos abrirá un caso para su solicitud y usted recibirá un correo detallando la recepción de su solicitud. |
Inspección del Caso | Nuestro departamento de Reclamos revisara su caso. Puede que se le pida información adicional y acceso a su vehiculó para verificar los daños. |
Ajuste del Reclamo | Nuestro departamento de Reclamos hará ajustes a su reclamo basado en los resultados de la inspección. Puede que se le pida información adicional. |
Decisión del Caso | La compañía tomará una decisión de aceptar o rechazar su reclamo y la cantidad a pagar del reclamo. Usted recibirá un correo dando las razones por su rechazo o un correo aprobando el reclamo. |
Pago | En el caso de una solicitud aprobada, usted recibirá los pagos del reclamo. |
¿Qué es un seguro temporal o a término?
Es un seguro de vida que paga beneficios por fallecimiento si el asegurado muere durante la vigencia de la póliza. Las primas son fijas y se pagan por el período especificado en el contrato. Ningún beneficio se reconoce si el asegurado fallece después de la vigencia de la póliza. En razón de que las primas sirven para cubrir el costo total del seguro, éste no tiene valor en cuenta.
¿Qué es un seguro de vida universal?
Es un seguro de vida que combina la protección a través de una cobertura y el ahorro a través de un crecimiento fijo basado en tasas vigentes. Estas pólizas son flexibles tanto en las primas como en el beneficio por fallecimiento. Paga beneficios por fallecimiento si el asegurado fallece antes del vencimiento de la póliza. Paga el valor en cuenta si el propietario está vivo al finalizar el término de la póliza. Cuando la prima es pagada, el valor es de inmediato descontado y el saldo se coloca en un valor en cuenta con el fin de que gane intereses a tasas vigentes. Cada mes, los costos necesarios para mantener la póliza en funcionamiento son cubiertos por el valor en cuenta, al margen de si la prima correspondiente fue pagada o no. El costo del seguro se incrementará cada año, basado en la edad alcanzada por el asegurado.
¿Cómo se determina la distribución porcentual entre los beneficiarios?
La distribución porcentual está basada en los porcentajes dados a cada beneficiario por el dueño de la póliza (cuyo total debe ser igual al 100%).
¿Cuál es la diferencia entre el beneficiario primario y el contingente?
El beneficiario primario es la persona a quién se le paga el beneficio por fallecimiento de la póliza cuando fallece el asegurado. Los derechos de cualquier beneficiario primario que fallezca antes que el asegurado, pasarán al beneficiario o beneficiarios principales sobrevivientes a menos que el propietario de la póliza disponga otra cosa. El beneficiario contingente es la persona designada por el propietario de la póliza para recibir el beneficio por fallecimiento si no hay beneficiarios primarios vivos a la muerte del asegurado.
¿Pueden ser los beneficiarios menores de edad?
Si el propietario de la póliza desea que un menor de edad reciba los beneficios del seguro, éste puede ser nombrado como beneficiario. Sin embargo, en razón de que los beneficios no son por lo general pagados a menores de edad, se entregará el beneficio por fallecimiento al representante legal o guardián. Recomendamos que se establezca un fideicomiso u otro tipo de instrumento de custodia de los bienes.
¿Qué es el valor de rescate?
Es la cantidad que se paga al propietario de una póliza al solicitar su rescate o cancelación. Es igual al valor en cuenta para el momento de la solicitud, menos cualquier cargo por rescate, cargo mensual o deuda por préstamo no pagado.
¿Quién puede ser nombrado como un beneficiario?
El beneficiario puede ser una o varias personas naturales o jurídicas. Las personas naturales, en general, deben tener algún parentesco con el asegurado o propietario. Esta designación estará sujeta a suscripción bajo la premisa de interés asegurado.
¿Se puede designar como beneficiario de un plan a una fundación o institución benéfica?
Si. El propietario del plan puede designar a una fundación o institución benéfica como beneficiario del plan. Esta designación estará sujeta a suscripción bajo la premisa de interés asegurado.
¿Cómo nombrar o designar a los beneficiarios?
Sólo el propietario de la póliza puede nombrar o cambiar a los beneficiarios. Estos se nombran en la aplicación de seguros, en el momento de la emisión de la póliza. Después, el propietario de la póliza puede solicitar cambios en los beneficiarios. Para tal fin, debe hacernos llegar la planilla de solicitud de cambios personales debidamente firmada y fechada.
¿Cómo cambiar la propiedad de una póliza, cuando muere su titular?
Si el asegurado y el propietario son distintos, y éste fallece, el asegurado pasa a ser el propietario de manera automática. En caso de haber un propietario contingente, éste pasaría a ser el propietario de la póliza. Si no hay un propietario contingente, el asegurado pasa a ser el propietario. El asegurado debe enviarnos el certificado de defunción del propietario de la póliza.
Si aún no encuentra la respuesta que anda buscando revise la sección de preguntas generales o contáctenos.
Los documentos necesarios para una reclamacion de nuestras polizas de Vida incluyen:
Tipo de Requisito | Detalle de los documentos |
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Requisitos básicos en seguro de vida y accidentes personales en caso de muertes |
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Requisitos adicionales para accidentes y asesinatos |
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Requisitos adicionales para casos de Enfermedad o de Muerte Natural |
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Requisitos en seguro accidentes personales en caso de lección o desmembramiento |
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Nuestras sucursales en la Republica Dominicana incluyen:
Zona Santo Domingo
Ciudad | Dirección | Telefono | Horario de Trabajo |
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Santo Domingo, D. N. | Av. Roberto Pastoriza No. 315, local E y F, Plaza Uris, Ens. Naco. | 809 547 7900 1 809 200 8924 | Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm Sábados de 9:00 am a 1:00 pm. |
Santo Domingo, D. N. | Centro de reclamaciones casa del conductor, Av. Bolívar 193 | (809) 565-5591 | Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm sábados de 9:00 am a 1:00 pm |
Zona Santiago
Ciudad | Dirección | Telefono | Horario de Trabajo |
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Santiago | Av. Estrella Sadhala, Plaza Haché, Local 110, Sector Gurabo, Santiago de los Caballero. | (809) 565-5591 | Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm sábados de 9:00 am a 1:00 pm |
Zona Este
Ciudad | Dirección | Telefono | Horario de Trabajo |
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La Romana | Avenida Padre Abreu #6 frente a la Terminal de Petronam, Centro de la Ciudad | (809) 565-5591 | Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm Sabados de 9:00 am a 1:00 pm. |
Zona Oriental
Ciudad | Dirección | Telefono | Horario de Trabajo |
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Zona Oriental | Av. San Vicente de Paul, Plaza galería del Este | (809) 565-5591 | Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm sábados de 9:00 am a 1:00 pm. |